Hoy tuvo lugar el primer concierto de nuestr@s jóvenes intérpretes.
Cada mes, un/a alumn@ interpretará en el aula varias piezas musicales con el instrumento que toca en su formación en el Conservatorio. Será nuestro concierto del mes.
Ya tenemos un programa elaborado.
El cartel del concierto de hoy ha tenido como ilustrador a Pablo.
El intérprete fue Nicolás. Lo presentó Irene.
Tocó Navidad, Navidad, dulce Navidad, Las tres hermanas y Cumpleaños Feliz.
Durante un momento, contó con la colaboración de Iker.
Fue un gran éxito. El público se puso en pie para aplaudirle.
No os perdáis ningún concierto suyo. Os va a gustar. Si queréis un autógrafo, pedídselo. Estará encantado de firmarlo.
Zoe trajo un Tricerratops azul que se mueve se le acercas una hoja y también si le tocas la cola. Lo hace a saltitos. Tiene la patita verde por debajo. Se llama "Chispa". Lo construyó con la ayuda de su padre.
Pipo es un perro grandote, pero la verdad es que a Pipo le dan miedo las tormentas, el cartero... ¡e incluso los gatos!Claro, el gran terror de Pipo son los niños. Al pequeño Quique le gusta dárselas de valiente. Le encanta trepar a los árboles, hacer el pino y tirarse de cabeza al río. Pero hubo una tormenta. Pipo y Quique se encontraron en la cabaña...
Lo recomiendo porque me gustan los perros. Para las personas a las que les gustan los perros. Y a las que no, para que los conozcan más.
Yo he elegido este libro para recomendároslo porque a los protagonistas no les quieren. Son Simón, uno que no tenía nombre y Lorenzo. Ellos se hacen un grupo.
Esta semana las clases de 3º y 4º fuimos a la capital del Principado de Asturias.
Salimos del colegio a las 10 de mañana de un viernes lluvioso.
Llegamos a Oviedo ¡y seguía lloviendo! -ahora con bastante intensidad-. Así que encontramos refugio en el pórtico de la catedral.
Aprovechamos para ver y conocer alguno de los detalles de su fachada.
Y tuvimos la suerte de poder pasar dentro e incluso subir a la Cámara Santa, donde vimos la Cruz de la Victoria.
Fotos de grupo con la Cruz de la Victoria al fondo, a la derecha.
Bandera y escudo de Asturias
De allí, aún lloviendo bastante, continuamos hacia el Museo de Bellas Artes de Asturias, donde teníamos la visita concertada en torno a las 11 de la mañana.
A la salida, la lluvia fue haciéndose cada vez más fina mientras nos dirigíamos al ayuntamiento. Tomamos el tentempié debajo de los arcos.
El cielo comenzó a despejarse, así que finalmente pudimos movernos por la plaza y regresar al autobús sin utilizar el paraguas. De camino, pasamos por la Plaza de la Catedral e hicimos una foto junto a la estatua de La Regenta.