jueves, 2 de noviembre de 2017

Semana de los Premios Princesa de Asturias. Encuentro con Les Luthiers.

Cada año, en Asturias, la Fundación Princesa de Asturias concede unos premios muy importantes, que se entregan siempre un viernes del  mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. Este año fue día 20. 
Se llaman Premios Princesa de Asturias

L@s premiad@s llegan a Oviedo una semana antes y participan en varios actos, durante la llamada Semana de los Premios

Nos invitaron a asistir a uno de esos actos, ya que antes habíamos participado en el Programa cultural "Toma la Palabra"

Nuestra actividad estuvo relacionada con Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. 
El sobre que nos llegó con la propuesta y la información también traía unos rompecabezas, bastante extraños al principio. Resultaron ser piezas para formar ¡unas elegantes pajaritas!, que montamos en casa y en clase.  





Les Luthiers siempre actúan con traje negro, camisa blanca  y pajarita negra.

Eso fue solo el principio. 
Creamos -como les Luthiers- palabras nuevas. 
Las enviamos a la Fundación. 
Y, como ya contamos más arriba, ésta nos invitó a acudir a un acto de la Semana de los Premios; en concreto, al encuentro con Les Luthiers en Noreña -en el CP "Condado de Noreña"-, convocado para el lunes, 16,  al que podríamos asistir tres de nosotr@s en representación de tod@s.

Salimos de Mieres a las 9:21 horas.


Ya en Noreña, del camino al colegio, vimos varios lugares y rincones de la villa.


Estatua de Pedro Alonso

Quiosco de la Música

Monumento al Gochu

Ayuntamiento

Y a dos perros muy simpáticos: Suzi y Charlie.

Allí recibimos la noticia de que no se podía celebrar por  la situación extraordinaria que se estaba viviendo esa jornada,



aunque estuviese todo dispuesto.





Entonces, hicimos el viaje de regreso a Mieres.




Pero... desde la Fundación Princesa de Asturias hicieron todo lo posible para que no nos quedáramos sin conocer a los premiados; y lograron organizaron un nuevo encuentro: el miércoles, 18

Así que fuimos. De nuevo utilizamos, en total, 4 transportes: dos tipos de tren -RENFE y FEVE-, y dos clases de empresas de autobús -ALSA y Llaneza-.

Durante el viaje de ida, en el tren, ayudamos a nuestras compañeras del CP San Pedro de los Arcos, que iban también al mismo lugar que nosotr@s, a hacer sus pajaritas.






En el camino hacia el colegio de Noreña, volvimos a ver a Suzi ¡y nos conoció! Se puso muy contenta.

El acto se celebró en el patio del colegio, bajo una carpa. Allí seguía la exposición compuesta por nuevas palabras y nuevos significados. Todas habían sido creadas por niñ@s de nuestro y de otros colegios como homenaje a Les Luthiers.

Después de un cacho de espera -estábamos impacientes- ¡por fin pudimos ver a Les Luthiers! Son muy graciosos. Inventan instrumentos y palabras. 






Nos gustó mucho su simpatía y que Carlos nos contara que era verdad que una vez se cortó con serrucho en una mano durante una actuación. Carlos es el que está sentado en la pajarita primera, empezando por la izquierda.

Este acto fue una noticia del día en muchos medios de comunicación.

 Al la vuelta al colegio, en la estación de autobuses de Oviedo, probamos a ver qué tal se estaba en los carros de transporte de mercancías.
,

Y durante el viaje en el autobús escribimos algunas notas para después utilizarlas para hacer este artículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de curso.

Hoy...¡finalizaron las clases del Curso 2018-2019! La  película " El inventor de juegos " nos hizo estar entretenid@s  y en sus...