viernes, 16 de febrero de 2018

Charla de la Fundación Princesa de Asturias

El jueves, 15 de febrero, a las 10 de la mañana, vinieron a nuestra clase una chica y un chico de la Fundación Princesa de Asturias.
Nos explicaron qué era la Fundación y quién la presidía: la preside la princesa Leonor. de 12 años; nos dijeron que ella era su jefa.
Antes que ella la presidió su padre, el rey Felipe VI. Él leyó su primer discurso, a los 13 años, en la entrega de Premios del año 1981. Nos enseñaron la copia de su discurso y vimos que estaba escrita a maño. Edith nos leyó un trozo.
Nos fueron explicando los pasos que se daban para elegir a las personas a las que se entregaban los Premios Princesa de Asturias.
Destacaron que son elegidas por su contribución a una sociedad y a un mundo mejor.
Nos ayudaron a conocer y a recordar a algunos de l@s premiad@s en las diferentes categorías: las bailarinas Maya Pilisetskaya y Tamara Rojo, la WikipediaLes LuthiersKaren Armstrong, la selección de rugby de Nueva Zelanda...
Nos enseñaron el vídeo de la danza maorí, llamada "haka", que bailaron los jugadores de rugby de Nueva Zelanda, cuando les entregaron el Premio Princesa de Asturias de los Deportes y también dos de sus balones.
Pudimos ver cómo es el diploma y la escultura -diseñada por Joan Miró- que se entregan. La escultura pesa...¡mucho!



Por último, hicimos una simulación de la Ceremonia de Entrega de Premios en el Teatro Campoamor de Oviedo; algun@s se metieron en los papeles de rey, reina, ayudante y premiad@s. L@s demás, en los de público.
Nos regalaron una chapa a cada un@, de recuerdo. E hicimos una foto de grupo.

Nosotr@s les agradecimos su presencia con un pequeño detalle, que les entregamos, junto con nuestra directora.

Fue muy emocionante.

Carla, Zoe, Sara, Nicolás, Edith, Enol y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de curso.

Hoy...¡finalizaron las clases del Curso 2018-2019! La  película " El inventor de juegos " nos hizo estar entretenid@s  y en sus...