domingo, 11 de febrero de 2018

María Blanchard

María Blanchard (Santander, 1881- París, 1932) fue una pintora muy importante del siglo XX, que contribuyó al desarrollo del cubismo de una forma muy destacada junto con otros artistas de su generación. También pintó con otros estilos.

Participó en las exposiciones más novedosas e importantes de su época, junto con los artistas internacionales más destacados. 

Fue una mujer de gran inteligencia y talento.

«La conocí en París. (…) Me admiraba su clarividencia y su profundo sentido del arte y de la vida. Se veía en seguida que había llegado, por la vía del dolor y (…) un talento privilegiado, a una maestría absoluta. (…) Todos la respetaban y la tenían como uno de los suyos» (Gerardo Diego).
María Blanchard, la hora de la justicia para una gran pintora


Para conocer un poco más a la gran pintora cubista  y a su obra.



⇲En todas estas páginas puedes leer, ojear, echar un simple vistazo... a su biografía:



⇲La siguiente presentación tiene  mucho contenido visual. Pasa y para en lo que te guste.





⇲Puedes hacer una visita virtual a la exposición titulada "MARÍA BLANCHARD Cubista" entrando en esta página:


⇲El Museo de Bellas Artes de Asturias cuenta con una obra de esta pintora, justo la que estamos trabajando y recreando. 



Pero en este momento no está aquí. ¡Adivina a dónde ha viajado! ¡A Málaga! Al museo Carmen Tyssen. Está formando parte de la exposición Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927)que comenzó el 6 de octubre de 2017 y se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2018. 
¿Quieres ver cómo está allí? Puedes hacerlo realizando esta Visita virtual: En el plano de la parte inferior derecha, pincha en la Sala 4. Muévete un poco a la derecha desde la primera imagen y la encontrarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de curso.

Hoy...¡finalizaron las clases del Curso 2018-2019! La  película " El inventor de juegos " nos hizo estar entretenid@s  y en sus...