viernes, 27 de abril de 2018

Día del Libro (II)

En el Día del Libro hubo un cuentacuentos llamado "La grande fabrica delle parole"; o sea, "La gran fábrica de las palabras", basado en el libro que nos enviaron por correo de la Escuela  Estatale Italiana de Madrid.

Va de un país si no compras y te comes las palabras no puedes hablar. El protagonista es Philéas, que con su cazapalabras caza palabras voladoras. Le gusta una chica llamada Cybelle. Pero hay otro niño al que también le gusta Cybelle. Se llama Oscar. Phileas lo odia, pero no porque sea rico, sino porque no sonríe.
Al final, Phileas usa tres palabras: silla, polvo y cereza. A Cybelle le gustaron y, como no le quedaban palabras, le dio un beso en la nariz a Phileas. Él le dijo una palabra que tenía reservada para un momento especial: todavía...
Y ahí se acaba el libro. 

Junto con el libro original, vimos el de las ilustraciones creadas en el aula; en él que están integradas varias imágenes relacionadas con la vida y la obra de María Blanchard.



Después bajamos al patio y cazamos palabras para dibujar y escribir el final del libro: ¡muchísimos finales! 
¡Fue un taller divertidísimo, nos encantó!



Carla y Zoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida de curso.

Hoy...¡finalizaron las clases del Curso 2018-2019! La  película " El inventor de juegos " nos hizo estar entretenid@s  y en sus...